LAS ENCICLOPEDIAS VIRTUALES

La enciclopedia virtual es una herramienta de acceso a la información rápida y sencilla de utilizar. En la actualidad las enciclopedias virtuales de Internet son las fuentes de información mas rápidas del mundo. Las enciclopedias virtuales que para nosotros son tan comunes, hemos de  saber que llevan pocos años en funcionamiento, y antes no se podía ni soñar con realizar operaciones de búsqueda de datos tan”fácilmente”como hacemos habitualmente para: Informarnos, aprender, realizar trabajos de investigación, o bien por simple curiosidad.

Si actualmente no tuviéramos estas enciclopedias virtuales que poseemos, nuestra vida seria un poco mas “difícil” ya que la búsqueda de información se realizaría como antiguamente hacían nuestros padres y abuelos, mediante enciclopedias convencionales;  de libros que comprenden cantidades enormes de información pero que resulta mas complicado de encontrar debido a que se encuentra “escondida” esperando a que la hallemos y la utilicemos a nuestro antojo. En definitiva, las enciclopedias virtuales, al ser una fuente de información gratuita hacen que nuestra vida sea un poco más fácil ahorrándonos tiempo y dinero.

Ejemplos de enciclopedias virtuales:

Encarta

Enciclopedia Encarta

Enciclopedia multimedia digital publicada por la compañía de Software Microsoft. Actualmente tiene algo más de 43.000 artículos y ya está descontinuada. Actualmente Encarta es junto con la Micronet Universal, la más vendida del mundo.

https://www.ecured.cu/Microsoft_Encarta

Wikipedia

Wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia virtual. Se trata de un proyecto de la Fundación Wikimedia (una organización que se define sin ánimo de lucro) para construir una enciclopedia libre y políglota. Los más de 14 millones de artículos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia

https://www.ecured.cu/Wikipedia

EcuRed

EcuRed

Enciclopedia colaborativa en la red cubana, en idioma español, que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos. La EcuRed además cumple con el objetivo de mostrar un punto de vista descolonizador, (que pocas veces puede ser encontrado en los medios con una visión “occidental” y bajo el poder que otorga el dinero) y quiere llegar a ser una poderosa herramienta educativa con todas las ventajas que tiene una enciclopedia en línea.

https://www.ecured.cu/EcuRed

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.